El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el gobierno federal está dispuesto a discutir las propuestas impulsadas por la oposición sobre el dictamen que amplía la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, pero advirtió que hay quienes tienen un doble discurso.
Adán Augusto López acudió esta mañana a la sede de la Cámara Alta para conocer los últimos cambios que se realizarán al proyecto que fue enviado por la Cámara de Diputados, los cuales serán votados este martes por el Senado.
Tras sostener un encuentro con el coordinador de los senadores de Morena, destacó que el gobierno estará siempre dispuesto a debatir las distintas propuestas, aunque, dijo, existe también un doble discurso en la oposición.
Te podría interesar
Consideró positivos los cambios realizados a la minuta original y precisó que, en caso de aprobarse la reforma, el gobierno federal ya no promovería una consulta sobre este asunto.
Adán Agusto Indicó que si, por el contrario, la reforma es rechazada, el Ejecutivo impulsará una nueva iniciativa que estaría presentado en el próximo periodo ordinario de sesiones.
Te podría interesar
Por lo pronto, el Senado de la República ha dado Primera Lectura al dictamen y clausuró la sesión de este martes, aunque citó a una nueva que se llevará a cabo en unos minutos más para iniciar su discusión.