SEGOB

Religiones aportan a la construcción de la paz, asegura SEGOB

Héctor Miranda Anzá, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, reconoció la labor de los religiosos.

La SEGOB reconoció el trabajo de los religiosos para con la sociedad mexicana.
La SEGOB reconoció el trabajo de los religiosos para con la sociedad mexicana. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las diferentes denominaciones religiosas con registro en el país han colaborado de manera activa con el Gobierno de México para aportar a la construcción de la paz en territorio y se han encargado de temas como la salud mental, acompañamiento en búsqueda de personas desaparecidas y otras acciones, reconoció Héctor Miranda Anzá, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación.

Durante la cuarta Jornada Interreligiosa por La Paz, realizada en el Museo de las Culturas del Mundo, reconoció las aportaciones que en las diferentes regiones del país, realizan las diversas religiones, quienes han construido puentes de colaboración para lograr la paz y la reconstrucción del tejido social.

El director general de Asuntos Religiosos de Gobernación, Jorge Eduardo Basaldúa Silva, detalló que el trabajo realizado en la materia contempla tres ejes de acción: formación, diálogo y difusión. En el primer rubro, informó sobre la realización de diplomados, cursos, seminarios, talleres y el programa dirigido a personas formadoras en fomento a la tolerancia religiosa.

En materia de diálogo, destacó la red de personas servidoras públicas de asuntos religiosos y el conversatorio “Hacia un diálogo entre feminismos y religión”. En cuanto a las actividades de difusión subrayó la puesta en marcha de la campaña de sensibilización sobre el tema de la desaparición de personas “Bordando paz, construyendo esperanza”, así como la Memoria documental de auxiliares estatales de asuntos religiosos, además de la reimpresión de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en una edición especial por sus 30 años.