La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, rechazó que en nuestro país exista una militarización, como lo aseguraron senadores de oposición.
Durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, la secretaria de Seguridad precisó que en nuestro país hay un gobierno civil, donde los militares participan en acciones en beneficio de la población.
Señaló que la militarización pasa por socializar y normalizar el pensamiento bélico, contrario a lo que ocurre con el Ejército mexicano, que, dijo, tiene una vocación de paz y no persigue ni criminaliza.
Te podría interesar
Rosa Icela Rodríguez reconoció que podría existir una confusión, ya que la Guardia Nacional nació con un 80 por ciento de elementos de formación militar, pero aclaró que no se engañó a nadie con su creación.
Destacó que el proyecto del gobierno federal no busca someter a la población civil con violencia o con fuerza militar.
Te podría interesar
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que la vocación del Ejército mexicano no es bélica y reconoce como autoridad a un poder civil en la persona del presidente Andrés Manuel López Obrador.