El fenómeno 'Orlene' pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 y ocasionará lluvias puntuales de intensas a fuertes en 10 estados mexicanos el sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión del Agua (Conagua) de México.
De acuerdo con las autoridades meteorológicas del Gobierno mexicano ‘Orlene’ se mantiene en las costas del centro del Pacífico mexicano, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora como huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.
Otro fenómeno que afecta el país
Las lluvias pronosticadas para este sábado serán "intensas" en Colima y Jalisco; "muy fuertes" en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa; y "fuertes" en Chihuahua y Durango.
Te podría interesar
Además, habrá intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Guanajuato, Quintana Roo y Tabasco.
El SMN también pronóstico posibles descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, además de probables deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Te podría interesar
Igualmente, las autoridades previeron que continúe un ambiente de frío a muy frío en la mayor parte del territorio mexicano, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en al menos 15 entidades mexicanas.