La tormenta tropical “Orlene” localizada al suroeste de las costas de Jalisco, reforzará el potencial de lluvias en el occidente y sur del país.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Además, se pronostica viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas de Colima y Jalisco.
Te podría interesar
El organismo destacó que dicho ciclón alcanzará la categoría de huracán en las próximas horas, mientras continua su desplazamiento rumbo a costas de Sinaloa, a las que podría impactar el lunes como categoría 2, entre los municipios de Angostura y Culiacán.
Masa de aire frio provocará lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional alertó que la masa de frío que impulsó al frente número 1, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de mantener el ambiente frío a fresco durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” moderado en el litoral del Golfo de México, y fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Te podría interesar
En tanto, un segundo canal de baja presión en combinación con otros fenómenos provocará chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste de México, incluyendo la Península de Baja California, con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa.
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos en el Estado de México.