La tormenta tropical “Orlene” reforzará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes y rachas de viento en el occidente de la República Mexicana.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que ya se estableció zona de vigilancia por efectos de huracán en las Islas Marías, Nayarit y por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit
Este ciclón tropical registra vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de hasta 120 kilómetros por hora
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico destacó que alcanzará la categoría de huracán en las próximas horas, mientras continúa su desplazamiento rumbo a costas de Sinaloa, a las que podría impactar el lunes como categoría 2.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua informó que se mantendrá bajo vigilancia los niveles de presas y ríos de los estados que estarán afectados por el paso del ciclón tropical.
Te podría interesar
Especialmente se estarán monitoreando las siguientes presas: Cajón de Peña, Basilio Vadillo, Corrinchis y Tecotán, en Jalisco; San Rafael, Aguamilpa y El Cajón, en Nayarit.
San Lázaro, La Palma, La Buena Mujer y Santa Inés, en Baja California Sur; Aurelio Benassini, Sanalona, Guillermo Blake Aguilar, Huites, Eustaquio Buelna, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Hidalgo, José López Portillo y Josefa Ortiz de Domínguez, en Sinaloa, así como Lázaro Cárdenas, El Palmito, San Gabriel, Peña del Águila y Santiago Bayacora, en Durango.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que se cuenta con un universo de mil 937 refugios temporales que serían activados en caso de ser necesario.