Nuestro sistema inmune depende de nuestra fuerza vital y nuestra mente es la que más administra esa fuerza vital, explicó Eduardo Osegueda.
“Podemos tener la mejor dieta del mundo, pero si todo el tiempo vemos las peores noticias y le damos mil vueltas a nuestros problemas, nuestro sistema inmune se va a deprimir. Ante ello, somos mejor presa para los patógenos”, explicó en entrevista para el programa de Ingrid Coronado y Tamara Vargas.
Información relacionada: ¿Cómo evolucionar en conciencia?
Cada vez que decides poner tu atención en algo más constructivo, van cambiando tu bioquímica y las redes neurológicas. “Es un entrenamiento de todos los días”, destacó Osegueda.
Señaló que cuanto más hablas con gente constructiva, escuchas música que te hace sentir bien, ves programas que te dejan algo bueno, vas cambiando la estructura de tu cerebro.
Además recordó la existencia de la neuroplasticidad, que es la flexibilidad que tiene el cerebro para adaptarse a los cambios a través de redes neuronales. “El cerebro cambia con cada pensamiento y decisión que tomamos” resaltó.