NICOLÁS MADURO

Bukele reacciona a la detención de Nicolás Maduro: Análisis de su mensaje tras la operación de EU

El presidente de El Salvador mostró su postura hacia el operativo de Estados Unidos y emitió un curioso mensaje

Bukele reacciona a la detención de Nicolás Maduro en redes
Bukele reacciona a la detención de Nicolás Maduro en redes Créditos: X: @nayibbukele
Escrito en MUNDO el

La detención de Nicolás Maduro por parte del gobierno de Estados Unidos tuvo lugar durante la madrugada de este sábado 3 de enero de 2026. Varios gobiernos mostraron su postura ante el arresto y uno de ellos fue el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quién emitió un mensaje.

Bukele usó sus redes sociales para mostrar su postura al operativo realizado por Estados Unidos en Venezuela, mismo que culminó con la detención de Maduro. El mandatario de El Salvador decidió sumarse a la ola de declaraciones internacionales tras el anuncio de Donald Trump.

Reacción de Bukele a la detención de Nicolás Maduro

Nayib Bukele, quien ha mantenido una confrontación abierta y pública con el régimen chavista, reaccionó de manera contundente a través de sus canales habituales, celebrando la acción de los Estados Unidos. Sin embargo; en la publicación del mandatario sobraron palabras y usó un antiguo video de Nicolás Maduro.

En el clip compartido por el mandatario, se puede observar a Maduro hablar enfrente del pueblo venezolano y aseguraba que a pesar de las intenciones de Bukele, Venezuela y El Salvador se mantendrían unidos. En un discurso en donde Maduro señalaba al mandatario de El Salvador como un “pelele”.

“Tenga la seguridad el pueblo de El Salvador que ningún mequetrefe, ningún pelele de imperialismo como el tal Bukele va a separar a los pueblos de El Salvador y de Venezuela” dice Maduro en su discurso. La publicación del video fue compartida por Bukele junto a la foto de Nicolás en donde se le puede ver esposado.

¿Qué significa el mensaje de Bukele a la detención de Maduro?

El clip compartido por Nayib Bukele junto a la foto de Maduro detenido por las fuerzas estadounidenses, refleja la celebración del mandatario ante la operación de Estados Unidos. Además de mostrar la amplia tensión que existía entre ambos gobiernos latinoamericanos.

La relación entre ambos líderes llegó a su punto más bajo en 2025, cuando Maduro calificó a Bukele de "pelele del imperialismo" tras la deportación de migrantes venezolanos desde El Salvador. Para Bukele, esta detención representa el cierre de un ciclo de insultos personales y tensiones diplomáticas.