Tras el ataque a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro, Donald Trump, publicó la foto del mandatario venezolano. La imagen ha generado revuelo por la situación en la que se puede observar a Maduro, además de asegurar con dicha imagen la detención tras el operativo realizado durante la noche del viernes y madrugada de este sábado.
La imagen publicada por Trump en su red social Truth Social, se convierte en la primera confirmación visual de la detención y extracción del líder venezolano. Situación que ha generado sorpresa alrededor del mundo, además de sorprender a muchos usuarios la forma en la que iba transportado Maduro.
Nicolás Maduro es llevado esposado y con los ojos vendados
En la fotografía publicada por Donald Trump, se puede observar a Nicolás Maduro, yendo esposado con los ojos y oídos tapados. El líder venezolano se encuentra a bordo de un buque militar estadounidense en el Caribe para ser trasladado a Nueva York; ciudad en donde será enjuiciado.
Te podría interesar
La imagen fue compartida con el mensaje: “Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima”, la imagen fue compartida con orgullo por el cumplimiento del operativo en donde se buscaba la detención de Maduro y su esposa. La foto fue también compartida por la cuenta oficial de la Casa Blanca en X (antes Twitter).
Detalles de la operación para detener a Maduro
Donald Trump describió la intervención, denominada por algunos medios como "Operación Resolución Absoluta", como un asalto "espectacular" y "brillante" que utilizó fuerzas de aire, tierra y mar. Afirmó que las unidades de élite lograron irrumpir en una residencia en Caracas donde Maduro intentó refugiarse tras puertas de acero blindadas.
Te podría interesar
Según las declaraciones oficiales emitidas desde Mar-a-Lago y a través de sus redes sociales, Maduro fue trasladado a un buque de la Marina estadounidense (el USS Iwo Jima) y será llevado a Nueva York para enfrentar cargos por narcotráfico y narcoterrorismo.
