Las autoridades de Estados Unidos informaron la tarde de este miércoles 10 de septiembre que habrían detenido a la persona sospechosa de asesinar de un disparo en el cuello al activista conservador Charlie Kirk.
Habrían sido agentes del FBI los que detuvieron al sujeto por los hechos ocurridos en el campus universitario del estado de Utah, según informó el director de la agencia, Kash Patel.
"El sujeto detrás del terrible tiroteo de hoy que se cobró la vida de Charlie Kirk se encuentra bajo custodia. Agradecemos a las autoridades locales y estatales de Utah su colaboración con el FBI. Les mantendremos informados en cuanto nos sea posible", escribió Patel en su perfil en la red social X.
Te podría interesar
Confirman detención de sospechoso del asesinato de Charlie Kirk
El gobernador de Utah, Spencer Cox, confirmó en una rueda de prensa que hay una persona bajo custodia, a quien se le estaba interrogando.
Además, descartó que hubiera una segunda involucrada en el ataque, pues afirmó que no hay información que lleve a pensar la existencia de un cómplice.
Te podría interesar
El gobernador apuntó que las instigaciones en los alrededores del campus continúan llevándose a cabo, rescata la agencia internacional EFE.
El Comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, dijo que Kirk falleció tras ser trasladado a un hospital.
Señaló que el disparo pudo haberse originado desde un tejado y que el sospechoso iba vestido "completamente con ropa oscura".
Jeff Long, jefe de policía de la Universidad del Valle de Utah, donde ocurrió el tiroteo, dice que había aproximadamente 3 mil personas en el evento promovido por el activista y que tenía seis oficiales trabajando en su seguridad.
Charlie Kirk fundó en 2012 Turning Point USA, un grupo que promueve ideas conservadoras entre universitarios y ha sido criticado por su estilo confrontativo. Con el tiempo, se alineó estrechamente con Donald Trump, convirtiéndose en uno de sus defensores más visibles y en un altavoz de su agenda política.
FBI confirma que sospechoso fue puesto en libertad
El director del FBI, Kash Patel, informó que el hombre detenido por ser sospechoso del asesinato de Charlie Kirk, fue puesto en libertad.
En un mensaje en redes sociales, el director señaló que fue liberado tras un interrogatorio policial.
"Nuestra investigación continúa y seguiremos divulgando información en aras de la transparencia", indicó en su cuenta de X, tras lo sucedido con el activista Charlie Kirk.
