Charlie Kirk era un activista político y comentarista conservador estadounidense, conocido por ser el fundador y director ejecutivo de Turning Point USA (TPUSA), una organización sin fines de lucro que se enfoca en promover el conservadurismo entre los jóvenes en campus universitarios. A pesar de ser altamente apoyado por diferentes personas; el activista fue asesinado por un disparo el día de hoy.
Durante una conferencia en la Universidad del Valle de Utah en Orem, Estados Unidos; que tuvo lugar hoy 10 de septiembre de 2025. El activista recibió un único disparo, este sucedió mientras Kirk participaba en una sesión de preguntas y respuestas; el impacto de bala se dio al momento en que compartía su opinión sobre la violencia armada que se vive en Estados Unidos.
¿Cuáles fueron las últimas palabras de Charlie Kirk antes de ser asesinado?
Charlie Kirk se encontraba en una conferencia en la Universidad del Valle de Utah, el activista político estaba bajo una carpa mientras participaba en una sesión de preguntas y respuestas. Antes de recibir el disparo; el comentarista respondía a una pregunta de un asistente al evento que se encontraba relacionada con la violencia armada en su país.
Te podría interesar
La pregunta se refería al número de tiroteos masivos en los Estados Unidos en la última década, Kirk respondió a la pregunta con una aclaración. Sus últimas palabras conocidas fueron: "¿Contando o sin contar con la violencia de pandillas?", justo después de decir esto, se escuchó un único disparo que lo alcanzó en el cuello, esto provocó el pánico y el fin del evento.
Ataque a Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah
El fallecimiento de Charlie Kirk, el reconocido activista conservador, ocurrió el 10 de septiembre de 2025. El incidente se produjo en la Universidad del Valle de Utah, mientras Kirk participaba en una sesión de preguntas y respuestas como parte de su "American Comeback Tour", un único disparo lo alcanzó, hiriéndolo de manera mortal.
Te podría interesar
El ataque generó un estado de conmoción y pánico en el evento. Testigos presenciales describieron cómo la multitud se dispersó en busca de refugio inmediatamente después de escuchar el disparo. Videos del suceso muestran a Kirk desplomándose tras el impacto, que, según los reportes, fue en el cuello.
La investigación sobre el asesinato está en curso. Inicialmente, hubo confusión sobre la detención de un sospechoso, pero las autoridades confirmaron posteriormente que una persona de interés se encuentra bajo custodia policial. El gobernador de Utah, Spencer Cox, se refirió al evento como un "asesinato político".
