El ataque de Rusia contra infraestructura ucraniana continúa intensificándose, esta vez con un fuerte golpe a instalaciones portuarias clave utilizadas para el suministro de combustible a las fuerzas de Kiev, según informó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.
Estas acciones forman parte de una ofensiva más amplia en las regiones del este del país, donde Moscú afirma haber tomado el control de nuevas localidades estratégicas.
¿Qué zonas tomó Rusia tras el ataque?
De acuerdo con el parte oficial, las tropas rusas tomaron Sujetske y Pankivski, dos puntos cercanos a la carretera que conecta Dobropilia con Pokrovsk, ruta que lleva hacia Kramatorsk, considerada la principal fortaleza ucraniana en la región de Donetsk. Esta zona fue anexionada por Rusia en septiembre de 2022 y sigue siendo un frente activo de combate.
Te podría interesar
Además, las fuerzas rusas ocuparon Novoheorhiivka, una localidad ubicada en la región de Dnipropetrovsk, justo en la frontera administrativa con Donetsk. Aunque esta región no está formalmente anexionada por Moscú, el presidente Vladímir Putin ordenó establecer una “franja de seguridad” en el área para proteger las regiones rusas limítrofes, según EFE.
¿Qué destruyó Rusia?
El Ministerio también reportó que 148 objetivos fueron impactados por fuerzas aéreas, drones, misiles y artillería. Entre ellos, se encuentran una planta de ensamblaje de drones, zonas de despliegue de tropas ucranianas y de mercenarios extranjeros.
Te podría interesar
En el espacio aéreo, los sistemas de defensa rusos derribaron 217 drones enemigos y un proyectil HIMARS de fabricación estadounidense. En el noroeste del mar Negro, la Armada destruyó dos embarcaciones pequeñas del ejército ucraniano.
Este nuevo ataque de Rusia profundiza la crisis militar en Ucrania y evidencia una expansión del conflicto hacia zonas no formalmente anexadas, con la intención de reforzar el dominio estratégico en el este del país.
