Donald Trump, tras sobrevivir a un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania en julio de 2024, solicitó que se le realizara una tomografía computarizada cerebral, reveló The Washington Post.
Esta revelación forma parte del libro 2024. Cómo Trump ganó la Casa Blanca y los demócratas perdieron Estados Unidos, que saldrá a la venta el próximo 8 de julio.
El entonces candidato republicano fue trasladado a un hospital tras recibir un disparo que le rozó la oreja. Durante su recuperación, pidió insistentemente a los médicos que le realizaran una tomografía.
Te podría interesar
Aunque el equipo médico le explicó que ese procedimiento ya no era necesario y le ofrecieron un informe detallado, Trump insistió en obtener “la cinta”. Cuando un ayudante le preguntó por qué quería tanto ver ese estudio, respondió: “Es como una prueba de inteligencia. Te dicen que tienes buen cerebro, así que quiero tener eso”.
Finalmente, los médicos le proporcionaron copias de las imágenes del escaneo y un cambio de ropa: unas zapatillas nuevas y una camisa de golf. Sin embargo, Donald Trump rechazó cambiarse de ropa y decidió continuar usando su traje, a pesar de que estaba manchado de sangre.
Te podría interesar
Segundo intento de asesinato a Trump en 2024
Este intento de asesinato en Pensilvania no fue el único. Dos meses más tarde, en septiembre, el Servicio Secreto detuvo a Ryan Routh, de 58 años, quien se encontraba oculto entre arbustos a unos 500 metros de Trump mientras el expresidente jugaba golf en su club de West Palm Beach, Florida.
Los detalles de estos atentados, sumados a la particular solicitud médica del exmandatario, muestran el impacto que los ataques tuvieron en Donald Trump, cuya figura política sigue siendo central en la escena estadounidense.
