Han sido horas de tensión en el llamado “cuarto de guerra” de Donald Trump, luego que esta tarde se registrara un tiroteo durante un mitin en Pensilvania, incidente del que resultó herido en la oreja derecha, según lo que versan sus primeras declaraciones emitidas a través de redes sociales.
¿Qué pasó con Donald Trump?
La tarde de este sábado, durante un acto de campaña realizado en Pensilvania, Donald Trump fue herido de bala por un tirador. En redes sociales se han compartido varios videos del momento exacto en el que el expresidente de Estados Unidos y actual precandidato republicado se desploma sobre el escenario.
Te podría interesar
De manera inmediata, se observa al equipo de seguridad auxiliar a Trump mientras este deja ver rastros de sangre en su rostro. El atentado llamó la atención de la política internacional, destacando la reacción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que “la violencia es irracional e inhumana”.
Donald Trump hace sus primeras declaraciones en redes sociales
A través de sus redes sociales, el expresidente, Donald Trump, dio a conocer sus primeros comentarios acerca del atentado que sufrió durante el mitin de campaña en Pensilvania. Si bien aseguró recibir un impacto de bala en la oreja derecha, también agradeció la “rápida respuesta” del Servicio Secreto.
Te podría interesar
“Me dispararon con una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. Inmediatamente supe que algo iba mal, porque oí un zumbido, disparos, e inmediatamente sentí la bala desgarrándome la piel… Sangraba mucho y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”, fueron las primeras palabras emitidas por Donald Trump tras lo ocurrido en Pensilvania.
De igual forma, el exmandatario estadounidense aseguró que “lo más importante es que quiero expresar mis condolencias a la familia de la persona que murió en la manifestación y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. No se sabe nada en este momento sobre el tirador, que ahora está muerto”, terminando su mensaje con “¡DIOS BENDIGA A AMÉRICA!”.
Pese a lo ocurrido, Donald Trump se encuentra bien y recibió pronta ayuda médica, según dio a conocer el portavoz de su campaña, Steven Cheung: "el precandidato “agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo revisado en un centro médico local”, señaló.