El expresidente estadounidense Donald Trump recordó el episodio que vivió el fin de semana pasado, tras el cual afirmó que si no hubiera girado la cabeza cuando le dispararon estaría muerto.
Durante la Convención Nacional Republicana, el exmandatario de EU recordó, el pasado 13 de julio, cuando un joven disparó contra él, en un mitin en Pensilvania, donde resultó herido en una oreja, un asistente al evento murió y otros dos resultaron gravemente heridos.
Tras el incidente, el sospechoso del ataque fue abatido por agentes del Servicio Secreto y fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años y residente en Bethel Park, en la zona metropolitana de Pittsburgh, una localidad situada a unos 70 km del lugar del ataque.
Te podría interesar
‘Estaría muerto de no haber movido la cabeza’: Trump
"Si no hubiera movido la cabeza en ese último incidente, la bala del asesino habría entrado perfectamente y yo no estaría aquí esta noche, no estaríamos juntos", apuntó el ya candidato a la presidencia estadounidense.
Te podría interesar
En este emotivo relato hizo esta reflexión y reveló que hablar del hecho, le resulta "muy doloroso", sus palabras coronaron la Convención Nacional Republicana.
"Oí un fuerte zumbido y sentí que algo me golpeaba muy, muy fuerte en la oreja derecha… Tenía a Dios conmigo (...) No se suponía que estuviera aquí esta noche”, narró.
En el mismo evento el magnate rindió homenaje a Corey Comperatore, un bombero que recibió un disparo fatal en el intento de asesinato que ocurrió durante el mitin del fin de semana.
"Trágicamente, el tirador le quitó la vida a uno de nuestros compatriotas estadounidenses, Corey Comperatore, una persona increíble, según me dicen todos", dijo Trump.
En el escenario, se encontraban el casco y la chaqueta de bombero de Comperatore. Trump se acercó y besó el casco antes de pedir un momento de silencio a los asistentes a la convención.
De este modo, Donald Trump habló sobre este terrible día en donde aseguró podría estar muerto de no haber esquivado las balas, y al mismo tiempo homenajeó a esta víctima, de 50 años.