La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, añadió este miércoles 25 de junio a México como un país "adversario", junto a naciones como Irán, China y Rusia.
La funcionaria estadounidense compareció este día ante el Comité de Gastos del Senado, en donde se le cuestionó sobre temas de seguridad, así como su posicionamiento sobre la situación en Irán.
Las declaraciones de la fiscal se dieron cuando el senador Lindsey Graham le cuestionó si la administración del presidente de EU, Donald Trump, se dejaría "intimidar" por potencias extranjeras.
Te podría interesar
"No nos dejaremos intimidar y mantendremos a Estados Unidos a salvo. No solo de Irán, sino también de Rusia, China y México”, expresó.
Añadió que se defenderán de cualquier "adversario extranjero", que intenten matarlos físicamente o través de sobredosis de drogas a sus hijos.
Te podría interesar
Bondi, quien había elogiado el liderazgo de Trump frente a las crisis internacionales, como el conflicto en Medio Oriente, agregó que harán todo en su poder para mantener a EU seguro, gracias al liderazgo de Trump.
¿Por qué Pam Bondi se lanzó contra México en el tema de drogas?
La Fiscal General de Estados Unidos acusó a México de permitir que los diferentes cárteles operen con impunidad, lo que facilita la entrada de fentanilo mortal a su territorio.
“Sería mejor tener esta conversación en un espacio clasificado”, respondió a si México estaba ayudando con el problema de los drogas.
Las afirmaciones de la funcionaria contrastan con los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que reportaron en mayo una caída del 26 por ciento en muertes por fentanilo.
Además, la CBP anunció la reducción del 28 por ciento en decomisos de esta droga respecto al año fiscal anterior.
Pam Bondi añadió que Estados Unidos no dudará en emprender acciones para impedir que los jóvenes sufran sobredosis con drogas.
