POLÍTICA

Elon Musk resta importancia a la explosión de un cohete de SpaceX; esto fue lo que dijo

La explosión se produjo alrededor de las 23:00 horas del miércoles en Texas, desde donde estaba previsto que despegara.

Elon Musk reacciona así tras la explosión de un cohete de Space X.
Elon Musk reacciona así tras la explosión de un cohete de Space X.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Elon Musk, propietario de la empresa aeroespacial SpaceX y Tesla, restó importancia a la explosión de un cohete de SpaceX en la noche del miércoles, cuando realizaba pruebas de ignición en tierra preparatorias para un próximo lanzamiento.

"Solo un rasguño", escribió Musk en su perfil de X, red social de la que también es dueño, esta mañana.

La explosión se produjo alrededor de las 23:00 hora de Texas, desde donde estaba previsto que despegara, y se pudo ver en directo, ya que las pruebas estaban siendo retransmitidas a través de diferentes redes sociales.

Entre las plataformas que emitieron su fallido despegue se encontraba 'NSF-NasaSpaceflight.com', especializada en misiones espaciales y que utiliza las iniciales de la agencia estadounidense con autorización pero no es un canal oficial de la NASA.

SpaceX informó a través de su cuenta oficial en X de esta "grave anomalía" que sufrió la nave cuando se encontraba en un banco de pruebas en la 'StarBase', el puerto espacial que la compañía tiene para el desarrollo y la producción de sus cohetes 'Starship' en Texas (Estados Unidos).

La empresa señaló en sus redes que se mantuvo una zona despejada de seguridad alrededor del sitio durante toda la operación y que todo el personal se encuentra a salvo, y además precisó que su personal trabaja "activamente" para asegurar el sitio de la prueba y sus alrededores en colaboración con las autoridades locales.

Asimismo, afirmó que no existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas e hizo un llamamiento para que nadie trate de acercarse a la zona mientras continúan las operaciones de seguridad.

Este incidente se suma a los que ha sufrido el cohete Starship -con el que la compañía del magnate Elon Musk pretende llegar a Marte- durante los últimos meses; el último de ellos el pasado 27 de mayo, cuando la nave, tras un lanzamiento de prueba, logró alcanzar la órbita terrestre pero se rompió a continuación y cayó al océano tras perder combustible en el que era su noveno vuelo de prueba de Space X.