El imponente Starship de SpaceX, la nave espacial más grande y poderosa fabricada hasta la fecha, ha despegado en un tercer intento de lanzamiento, con el propósito de llevar nuevamente a astronautas hacia la Luna.
La compañía informó en su cuenta de 'X' que, tras completar casi un vuelo de prueba, en su retorno a la atmósfera de la Tierra, el motor Raptor de Starship se quemó.
El tercer lanzamiento de Starship
Este 14 de marzo desde su base de Boca Chica, en la costa de Texas, Starship hizo su lanzamiento, pasadas las 8:20 hora local (13.20 GMT).
Te podría interesar
Hasta el momento, este tercer lanzamiento ya pudo alcanzar la órbita terrestre. El cohete de más de 120 metros de altura se elevó sobre la plataforma de lanzamiento dejando una enorme nube por la combustión de sus 33 motores. A los 3 minutos de vuelo se produjo la separación de la etapa superior Starship del cohete Super Heavy.
De acuerdo con la firma, Starship será un sistema de transporte reutilizable diseñado para transportar tripulación y carga a la órbita de la Tierra, la Luna, Marte y más allá.
Te podría interesar
SpaceX había publicado el martes en su cuenta oficial en X un par de fotos en las que se ve al cohete de 122 metros de altura colocado en posición vertical en una plataforma de Starbase, la base que la compañía de Elon Musk tiene en la tejana Boca Chica.
La compañía espacial había dado a conocer con anterioridad su intención de realizar esta tercera prueba como pronto el 14 de marzo, si bien también maneja fechas de respaldo para el viernes, sábado y lunes próximos.
Los intentos fallidos de Starship
SpaceX acometerá este vuelo de prueba tras dos intentos realizados en abril y noviembre del año pasado que no lograron culminar el previsto trayecto de casi una órbita alrededor del planeta, con amerizajes en el Océano Pacífico unos 90 minutos después del lanzamiento.
SpaceX ha explicado que va a intentar en la tercera tentativa una nueva trayectoria, que en esta ocasión culminará en el Océano Indico tras poco más de una hora de vuelo, y le permitirá probar nuevas técnicas como la quema de motores en el espacio mientras maximizan la seguridad pública.