INTERNACIONAL

Spectrum: Así fue el momento exacto en que se estrelló el cohete alemán | VIDEO

Este era el primer lanzamiento del cohete portador alemán, perteneciente a la empresa emergente Isar Aerospace.

Cohete Spectrum se estrella.
Cohete Spectrum se estrella.Créditos: EFE e Isar Aerospace / X
Escrito en MUNDO el

El cohete Spectrum se estrelló este domingo poco después de su lanzamiento desde el cosmódromo noruego de Andøya, momento que ya circula en las redes sociales.

Este era el primer lanzamiento del cohete portador alemán, perteneciente a la empresa emergente Isar Aerospace.

Pese a que el dispositivo estuvo en el aire apenar medio minuto antes de estrellarse, la prueba fue valorada como exitosa por su desarrollador. 

"El vehículo de lanzamiento se apagó tras aproximadamente 30 segundos de vuelo, y el vehículo cayó directamente al mar. La plataforma de lanzamiento parece estar intacta", escribió en su cuenta de X la empresa bávara. 

¿Cómo fue el momento exacto en que se estrelló el cohete alemán Spectrum?

El director general y cofundador de Isar Aerospace, Daniel Metzler, explicó que el primer vuelo de prueba cumplió todas las expectativas, logrando un gran éxito. 

"Tuvimos un despegue limpio, 30 segundos de vuelo e incluso pudimos validar nuestro Sistema de Terminación de Vuelo", añadió. 

En su cuenta de X, la empresa publicó el seguimiento del experimento, en que se aprecian imágenes de cada paso, hasta el momento en que el cohete se estrelló. 

En una grabación difundida en redes sociales, se aprecia cómo el cohete cae hasta estrellarse y generar una explosión y una enorme nube de humo y lluvia de escombros. 

El cohete despegó de la plataforma a las 12:30 horas locales, y estuvo en el aire por 30 segundos, antes de darse la vuelta y precipitarse hasta estrellarse en el suelo y generar una poderosa explosión.

La compañía descartó que el cohete alcanzara la órbita en su primer vuelo completo, diciendo que considera un éxito un vuelo de 30 segundos. 

La agencia internacional EFE indica que el lanzamiento había sido aplazado varias veces, siendo este el primer vuelo del cohete portador Spectrum de dos etapas, el primero de un dispositivo en Europa financiado casi exclusivamente con fondos privados.