El rey Carlos III decidió suspender sus actividades programadas para este viernes, tras haber sido ingresado temporalmente en un hospital debido a los efectos secundarios del tratamiento que sigue contra el cáncer.
Fue a través de un comunicado donde el Palacio de Buckingham informó que el monarca británico tras recibir su tratamiento médico en el Hospital London Clinic y presentar efectos adversos esta mañana, permaneció un periodo de tiempo en observación hasta recibir el alta.
Una vez, situado en su residencia de Clarence House, el equipo médico del Carlos III indicó que sus actividades previstas para la tarde del jueves y el viernes debían ser reprogramadas.
Te podría interesar
Al momento, su estado de salud es estable, pero es necesario que descanse hasta recuperarse satisfactoriamente.
Foto: EFE
Rey Carlos III planea retomar su agenda
De acuerdo con la información de EFE, el rey Carlos III tenía previsto este viernes participar en cuatro actos públicos en Birmingham, mismos que tuvo que cancelar. Fuentes del palacio indicaron que el monarca planea reprogramar estos compromisos en el futuro y ofreció una disculpa para todos los que participaron en su organización.
Te podría interesar
A pesar de este contratiempo, el monarca británico continúa trabajando desde su residencia, atendiendo algunas de las llamadas que ya tenía programadas.
Por ahora, su próxima visita de Estado a Italia, del 7 al 10 de abril se mantiene en pie. Sin embargo, desde el Palacio de Buckingham no se descarta que la agenda del rey sea modificada con el fin de permitirle una recuperación adecuada.
Foto: EFE
¿Cuáles son los avances del Rey Carlos III tras diagnóstico de cáncer?
Fue en febrero de 2024, cuando se dio a conocer que el rey Carlos III había sido diagnosticado con cáncer, sin especificar el tipo de enfermedad. Desde entonces, el monarca de 76 años, se ha sometido a un tratamiento médico intensivo.
Si bien, la reciente hospitalización del rey generó preocupación, el Palacio de Buckingham ha querido tranquilizar a la opinión pública, asegurando que este incidente fue puntual y no tiene mayores implicaciones para su salud.
Hasta el momento, el Rey Carlos III continúa avanzando positivamente en su lucha contra el cáncer, a un año de haber sido diagnosticado y mantiene una agenda pública activa, cumpliendo con sus compromisos oficiales.