Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el periodista especializado en realeza Eduardo Gutiérrez, explicó qué pasaría en caso de que el Rey Carlos III de Reino Unido no pudiera cumplir con sus funciones.
Esto luego de que ayer la Casa Real Británica informó que fue diagnosticado con cáncer.
“Lamentablemente después de esperar casi 70 años las cosas no están saliendo bien, Reino Unido está preocupado por el rey”, comentó.
Te podría interesar
Aunque apenas el 9 por ciento de la población considera que está desempeñando mal su labor, poco a poco ha ido ganando la confianza del pueblo.
¿Qué pasaría si la salud del Rey Carlos III empeora?
En caso de que su estado de salud empeore, existe la posibilidad de que tanto el príncipe Harry como el príncipe Andrés intervengan para ayudarlo en sus deberes representativos.
Te podría interesar
“En Reino Unido existe el Consejo de Estado conformado por el príncipe William, princesa Ana, príncipe Eduardo y existe la posibilidad de que Andrés y Harry puedan representar”, añadió.
Aunque hasta el momento no ha sido necesario convocar al Consejo de Estado, se espera que el príncipe William sea el próximo en asumir el trono en caso del fallecimiento del rey.
“La Reina Camila tiene todo el poder para representar a su esposa como Reina Consorte del Reino Unido”, explicó.
La situación en España, por su parte, presenta particularidades. A diferencia del Reino Unido, donde la monarquía es una institución arraigada, en España existen debates sobre el futuro de la monarquía.
Sin embargo, la Casa Real Británica desempeña un papel fundamental al ofrecer estabilidad y representar a Gran Bretaña en el mundo.
Esta institución, una de las más antiguas del mundo, se erige como un vínculo entre el pasado y el presente, como lo demostró la transición suave después de la muerte de la Reina Isabel II.
A pesar de los desafíos, la respuesta unida del pueblo británico ante la salud del Rey Carlos III refleja un deseo de continuidad y estabilidad en un momento de incertidumbre, especialmente después del Brexit. Esto sugiere que, a pesar de los cambios, el imperio busca permanecer unido y sólido en su historia y valores compartidos, según Eduardo Gutiérrez.