REINO UNIDO

Rey Carlos III: ¿Cuáles han sido las secuelas que ha tenido por el tratamiento contra el cáncer?

Fue hace unos meses que el Palacio de Buckingham dio a conocer que el Rey Carlos padecía cáncer.

¿Cuál es el estado de salud del monarca?
¿Cuál es el estado de salud del monarca? Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

En los últimos meses, el Rey Carlos III ha sido motivo de preocupación debido a la batalla contra el cáncer que ha emprendido; a pesar de ser el foco de atención, el Palacio ha decidido ser discreto en los detalles del tratamiento y el tipo de cáncer que padece, sin embargo, hoy el monarca reveló cuáles han sido las secuelas que ha tenido tras su tratamiento contra el cáncer.

Tal parece que su majestad no la ha pasado del todo bien tras emprender esta lucha contra el cáncer, pero continua su camino hacia la recuperación total, mientras poco a poco retoma sus deberes públicos.

Fue justamente una de estas salidas públicas en el Museo de Vuelo del Ejército en Hampshire donde el monarca dio a conocer cuál es su estado de salud.

Foto: Captura de pantalla IG

¿Cuál es el estado de salud del Rey Carlos?

De acuerdo con el diario Daily Mail, el monarca, de 75 años, reveló durante una plática con el veterano del ejército británico Aaron Mapplebeck, cómo se encuentra tras el tratamiento que lleva contra el cáncer.

En dicha conversación el monarca reveló haber experimentado una "pérdida del gusto" como consecuencia de su tratamiento.

Por su parte, el Palacio de Buckingham confirmó que el tratamiento del Rey continúa, pero los médicos están satisfechos con el progreso alcanzado hasta ahora. 

"El programa de tratamiento de Su Majestad continuará, pero los médicos están lo suficientemente satisfechos con el progreso logrado hasta ahora que el Rey ahora puede reanudar una serie de tareas de cara al público", dijo un portavoz del Palacio.

¿Por qué se puede perder el gusto y el olfato en tratamientos contra el cáncer?

De acuerdo con la ‘American Cancer Society’ ciertos tipos de cáncer y sus tratamientos pueden cambiar los sentidos del gusto y olfato en algunos pacientes, ocasionado por:

  • Ciertos tipos de tumores en la zona de la cabeza y el cuello
  • Radiación en el área de la cabeza y el cuello
  • Ciertos tipos de quimioterapia y terapia dirigida
  • Llagas o sequedad en la boca debido a ciertos tratamientos
  • Algunos medicamentos utilizados para ayudar con los efectos secundarios u otros problemas no cancerosos.

Aunque el Rey Carlos III no ha revelado qué tipo de cáncer padece, sí ha dejado claro que no se trata de próstata, pero ya contó cuáles han sido las secuelas que ha tenido debido a su tratamiento.