La mañana de este viernes se dio a conocer la búsqueda en las aguas de Alaska de la aeronave Cessna 208B Grand Caravan operada por Bering Air, que viajaba el jueves de Unalakleet a Nome. Horas más tarde, los restos de dicho avión fueron localizados, donde se confirmó que viajaban 10 personas y se confirmó, hasta el momento, la muerte de 3.
La agencia policial estatal detalló que la aeronave se vio afectada debido a las condiciones climáticas adversas, lo que ocasionó su colisión.
Por su parte, la Guardia Costera detalló que, al menos, tres de los diez pasajeros que viajaban a bordo de este avión desaparecido en Alaska murieron, pues las autoridades localizaron sus restos junto con los del aeroplano, a 54 kilómetros de donde tenía previsto aterrizar.
Te podría interesar
Confirman la muerte de 3 de los 10 pasajeros
"La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, en inglés) ha finalizado su búsqueda del avión desaparecido después de que la aeronave fuera localizada aproximadamente a 34 millas (54 kilómetros) al sureste de Nome", donde tenía previsto su destino final, informó el organismo en X.
Una vez localizado, "se encontraron tres personas en el interior y se informó que estaban fallecidas", agregó el escrito. Se presume que las siete personas restantes "se encuentran dentro de la aeronave, pero actualmente no se puede acceder a ellas debido a la condición del avión", sentenció USGC.
Te podría interesar
¿Qué pasó con el avión que desapareció en Alaska?
El aparato, un Cessna 208 Caravan operado por Bering Air en el que viajaban nueve pasajeros y un piloto, se le perdió la pista alrededor de las 15:20 hora local del jueves (00:20 del viernes GMT), de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública.
El avión viajaba desde Unalakleet, una pequeña ciudad pesquera, hasta la región de Nome, donde tenía que aterrizar y donde entonces había una temperatura de unos 12 grados centígrados bajo cero.
De acuerdo con el cuerpo voluntario de bomberos de Nome, el piloto comunicó a los controladores aéreos su intención de esperar a que se despejara la pista de aterrizaje, pero poco después de la llamada el avión perdió altitud antes de que se perdiese completamente su rastro.
La desaparición de esta aeronave tiene lugar apenas una semana después de que 67 personas fallecieran después de la colisión entre un helicóptero militar y un avión comercial que se precipitaron en las gélidas aguas del río Potomac, en Washington.
Pocos días después de ese suceso, seis personas - cuatro tripulantes y dos pasajeros- murieron en una aeronave que se estrelló en la ciudad de Filadelfia.
Mientras tanto, luego de hallar los restos de este avión desaparecido en Alaska, las autoridades continúan trabajando para rescatar los 7 cuerpos restantes.