El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el aterrizaje de un vuelo que transportaba a presos indocumentados en la base naval de Guantánamo en Cuba.
La semana pasada, el presidente Donald Trump ordenó construir un centro de detención para albergar hasta 30 mil migrantes indocumentados de alta peligrosidad en Guantánamo.
Ayer, la secretaria de Seguridad Interna, Kristi Noem, publicó fotos de indocumentados esposados subiendo a aviones militares con destino a Guantánamo y calificándolos como "lo peor de lo peor".
Te podría interesar
Ayer, Trump defendió el uso de Guantánamo para albergar migrantes asegurando que no le costaba "nada" a Estados Unidos.
Funcionarios no identificados aseguraron a la cadena CBS News que se trataba de hombres venezolanos presuntamente afiliados a la pandilla conocida como el Tren de Aragua y considerados de alta peligrosidad.
Te podría interesar
Por décadas, la base naval de Guantánamo ha albergado a migrantes detenidos en balsas que buscaban llegar a Estados Unidos vía marítima.
Pero esta sería la primera ocasión en que se trasladan a Guantánamo inmigrantes capturados desde tierra firme.
Hasta el momento, se espera que los detenidos trasladados a Guantánamo sean alojados en grandes tiendas de campaña pues no existen aún las instalaciones físicas prometidas por Trump aún.
Los migrantes no estarían junto a los sospechosos de terrorismo que Estados Unidos tiene presos ahí desde hace años.