El estado de salud del papa Francisco aún es una preocupación para los especialistas que lo atienden en el hospital Gemelli de Roma. Aunque ha mostrado cierta mejoría, los médicos advierten que no está completamente fuera de peligro. Así va su evolución este 21 de febrero.
El diagnóstico indica que enfrenta una infección polimicrobiológica y neumonía bilateral.
¿Cómo va la salud del papa Francisco?
En una conferencia de prensa, el doctor Sergio Alfieri y su equipo señalaron que la vida del pontífice no corre riesgo inmediato.
Te podría interesar
Aunque su condición sigue siendo seria debido a su edad y a que padece bronquiectasia y bronquitis asmática crónica.
A pesar de esto, destacaron que su corazón está en buen estado y que ha respondido de manera favorable al tratamiento.
Te podría interesar
Por ahora, el papa Francisco permanecerá internado al menos una semana más hasta recuperarse por completo de la neumonía y poder continuar su tratamiento en su residencia en Santa Marta.
Los médicos explicaron que, aunque no requiere respiración asistida, en ocasiones se le administra oxígeno para ayudarlo a respirar mejor.
El papa realiza actividades
A pesar de su estado de salud, el pontífice sigue manteniendo su carácter optimista e incluso ha visitado la capilla del hospital para rezar.
Luigi Carbone, responsable de la salud del Vaticano, resaltó que Francisco no es alguien que se rinda fácilmente.
El papa Francisco, de 88 años, fue ingresado hace una semana debido a problemas respiratorios, los cuales terminaron derivando en una bronquitis complicada por una infección polimicrobiológica y neumonía bilateral.
Aunque su estado fue calificado como “complejo”, en los últimos días se ha observado una leve mejoría, según los últimos reportes del Vaticano.
Por ahora, la evolución del papa Francisco sigue siendo monitoreada de cerca, y aunque su recuperación avanza, su salud aún requiere cuidados especiales. / Con información de EFE