Eva García de Joaquín, madre de Naasón Joaquín García, fue detenida en Estados Unidos como parte de una nueva acusación federal en Nueva York. Esta nueva imputación la señala a ella y a otros cómplices de formar parte de una supuesta red de tráfico sexual y crimen organizado.
Naasón es un ministro religioso mexicano-estadounidense y el actual dirigente de la iglesia La Luz del Mundo, el hombre fue detenido en junio de 2022, y condenado a 16 años y 8 meses de prisión en el estado de California. Sin embargo; desde dicha fecha se ha continuado con la detención de personas relacionadas a la red de tráfico.
Eva García ofrece 5 millones de dólares para salir de prisión
Eva García de Joaquín fue detenida en California en septiembre de 2025, tras su detención se dio a conocer que García ofreció una fianza de 5 millones de dólares para poder ser liberada de prisión mientras enfrenta el proceso legal. Dicha fianza busca garantizar su comparecencia ante la justicia.
Te podría interesar
Este monto millonario tiene como fin poder garantizar la comparecencia ante la justicia, ya que los cargos en su contra, que también incluyen conspiración de tráfico sexual y explotación infantil, son graves y podrían acarrear una pena máxima de cadena perpetua en su contra.
¿Cuáles son los cargos que enfrenta la madre de Naasón Joaquín?
La Fiscalía Federal de Nueva York acusa a Eva García de haber sido parte de una organización criminal que operó por décadas. Específicamente, se le imputa haber protegido y apoyado los abusos de su hijo, Naasón Joaquín, y también se mencionan delitos presuntamente cometidos por su difunto esposo, Samuel Joaquín Flores.
Te podría interesar
La nueva acusación señala que los implicados habrían utilizado la Iglesia de La Luz del Mundo como vehículo para cometer el tráfico sexual de mujeres y niños, induciendo a las víctimas a participar en actos sexuales forzados e ilegales, además de producir y poseer pornografía infantil.
Durante un cateo en su lujosa residencia en California, las autoridades federales encontraron evidencia de la red de explotación, incluyendo más de un millón de dólares en efectivo (dólares, euros y dólares canadienses), monedas de oro, piezas de platino, relojes de lujo y joyas, incluyendo un compartimento bajo la cama de Eva García.
