Un gran jurado federal acusó este miércoles al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, de dos delitos graves: producción y posesión de material de abuso sexual infantil, que representa a una víctima de 16 años de edad.
El hombre hoy detenido, de 54 años, anteriormente sirvió como ministro de La Luz del Mundo en la ciudad de Santa Ana, en California, Estados Unidos, y desde diciembre de 2014 dirigió la iglesia en México.
En junio de 2019, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por cargos estatales de explotación sexual infantil y en octubre de 2022 fue sentenciado a 17 años de prisión.
Te podría interesar
Esta nueva acusación está basada en materiales decomisados en los dispositivos digitales decomisados a Naasón Joaquín García que tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, y a testimonios de algunas víctimas que se han sumado a las acusaciones en contra del religioso.
En este nuevo juicio que puede comenzar en las próximas semanas, según el comunicado de la Fiscalía, Joaquín García podría enfrentar una sentencia de hasta 30 años por la producción de los videos y 10 adicionales por posesión de pornografía infantil.
Te podría interesar
El FBI, la Oficina de Investigaciones del Departamento de Justicia de California y la fiscal federal adjunta, Catherine A. Richmond, de la sección de crimen organizado y violento, están procesando este caso.