Durante la mañana de este sábado 6 de diciembre, tuvo lugar una protesta con al menos cuatro activistas pertenecientes al colectivo de desobediencia civil no violenta denominado "Take Back Power" (Recuperar el Poder). Este evento culminó con un lanzamiento de pastel hacia las joyas de la corona británica.
Este evento fue grabado por uno de los activistas y rápidamente difundido en redes sociales en donde se volvió viral y generó diversas reacciones. Esto debido a que algunos usuarios han mostrado su apoyo a este movimiento que busca señalar la crisis económica del país, entre otros temas sociales.
Activistas lanzan pastel a las joyas de la corona británica
Fueron al menos cuatro personas involucradas en la protesta, donde los manifestantes lanzaron pastel de manzana y crema contra la vitrina de cristal blindado que resguarda la Corona Imperial del Estado. Esta corona es una pieza central de la monarquía, utilizada en ceremonias como las coronaciones y las aperturas del Parlamento.
Te podría interesar
Pese a que la vitrina quedó cubierta del pastel que portaban los activistas, las autoridades del recinto en donde tuvo lugar la protesta confirmaron que la Corona Imperial del Estado, que contiene 2,868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 4 rubíes y 269 perlas, no sufrió daños.
¿Cuál era la razón de la protesta?
El grupo "Take Back Power" difundió imágenes del ataque, donde se ve a un activista sacar la tarta de una bolsa y lanzarla contra el cristal, mientras otro vertía las natillas. Su consigna principal era "Democracy has crumbled – Tax the rich" (La democracia se ha derrumbado – Grava a los ricos).
Te podría interesar
La consigna buscaba señalar la crisis económica, la desigualdad y la influencia política de los multimillonarios. Tras el incidente, la Policía Metropolitana y los guardias de seguridad actuaron rápidamente, deteniendo a cuatro personas bajo sospecha de causar daños criminales.
