Roni Kaplan, portavoz de las fuerzas de Defensa de Israel admitió que siguen los bombardeos en la Franja de Gaza a pesar del acuerdos de paz con la organización terrorista Hamás; sin embargo, aclaró que las detonaciones son contra la infraestructura de la organización terrorista.
En entrevista con MVS Noticias, el representante del Ejército israelí recordó que los integrantes de Hamas se comprometieron a entregar los 8 cuerpos restantes de personas que fueron secuestradas.
“Que se lleven un mensaje de esperanza, estamos trabajando, luchando y cumpliendo con la primera fase de cese al fuego del acuerdo para que algún día haya tranquilidad, seguridad y algún día paz. Deseamos la paz, amamos la paz y tenemos nostros luchamos estas guerras porque son guerras de supervivencia”, indicó
Te podría interesar
Recordó que como una muestra de voluntad, Israel ha permitido el paso de 2.2 millones de comida para la población civil en Gaza.
“¿Cómo puede ser un genocidio cuando nosotros pedimos millones de veces a la comunidad en Gaza que se retirara de la zona de combate para reducir el daño?”, señaló.
Te podría interesar
En torno al acuerdo de paz, advirtió que la primera fase tiene que ser respetada por Hamás y tendrá que devolver a 8 de las personas secuestradas en la franja además de la consigna de que tendrán que desmilitarizarse.
