Un caso perturbador ha sacudido a Italia después de que las autoridades descubrieran que un hombre de 57 años se disfrazaba de su madre fallecida para hacer el cobro de la pensión. El sujeto fue descubierto cuando intentaba renovar el carnet de identidad de la madre para seguir haciendo los cobros.
Las autoridades realizaron la investigación y encontraron el cuerpo momificado de la anciana dentro de su vivienda, se logró descubrir que el sujeto deseaba hacerse pasar su madre que no se había presentado en trámites oficiales hace años para poder hacer el cobro de la pensión.
Funcionario descubrió el engaño del hijo para cobrar pensión
El suceso tuvo lugar en el registro civil de Borgo Virgilio, en la provincia de Mantua, cuando una empleada notó que la supuesta “mujer”, presentaba varios rasgos masculinos que intentaban ser maquillados. De inmediato notificó a los superiores y posteriormente al alcalde Francesco Aporti; mismo que alertó a la policía local.
Te podría interesar
La investigación aumentó después de hacer la comparativa entre la foto tomada en el ayuntamiento con el carnet de identidad sin renovar desde hace una década. Aunque existía un parecido, el “disfraz” resultaba evidente. El sujeto buscaba suplantar a Graziella Dall’Oglio, quien era su madre.
Hallazgo del cuerpo de Graziella Dall’Oglio
Después de que el sospechoso confesó que era el hijo de Graziella, autoridades acudieron al domicilio del sujeto en donde localizaron el cuerpo momificado de la madre dentro de una habitación. Según medios italianos, Graziella Dall’Oglio llevaba al menos tres años muerta y su hijo que era enfermero actualmente desempleado; vivía de la pensión de su madre.
Te podría interesar
Las primeras versiones apuntan a que la mujer falleció por causas naturales, aunado a esto, investigadores de la Rai señalaron que el enfermero había utilizado técnicas médicas para momificar el cuerpo de Graziella y evitar su descomposición; esto con la intención de justificar que la mujer se encontraba viva.
El Hospital Carlo Poma de Mantua será el encargado de realizar la autopsia, esto permitirá establecer la fecha exacta del deceso y confirmar las condiciones de preservación del cuerpo.
