INTERNACIONAL

Donald Trump planea construir un Arco del Triunfo en Washington por los 250 años de independencia

El Arco del Triunfo estaría ubicado cerca del Monumento a Lincoln, en el extremo opuesto del puente de Arlington.

Donald Trump quiere construir un Arco del Triunfo en Washington.
Donald Trump quiere construir un Arco del Triunfo en Washington.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea construir un Arco del Triunfo en una de las principales entradas a la ciudad de Washington, como parte de las celebraciones por los 250 años de la independencia del país, que se conmemorarán el próximo 4 de julio.

Según reveló el mandatario durante una cena de gala en la Casa Blanca, el monumento formará parte de los actos oficiales que busca impulsar su administración para dejar una huella conmemorativa en la capital. Una maqueta del proyecto se encuentra sobre su escritorio desde hace varios días, aunque Trump hizo pública su intención durante el encuentro con donantes que financian la construcción de un nuevo salón de baile en la residencia presidencial.

El Arco del Triunfo estaría ubicado cerca del Monumento a Lincoln, en el extremo opuesto del puente de Arlington, una de las principales entradas a Washington desde Virginia, rescata la agencia internacional EFE.

“Va a ser realmente hermoso. Creo que será fantástico”, afirmó el presidente al presentar tres maquetas de diferentes tamaños, entre las cuales aseguró que su favorita es la más grande, coronada por una escultura de la diosa romana de la Libertad.

Trump busca dejar su huella en la capital de Estados Unidos

Desde su regreso al poder en enero pasado, Donald Trump ha manifestado su intención de transformar la imagen de Washington y dejar una marca duradera en la historia de Estados Unidos.

En los últimos meses ha impulsado varios proyectos de remodelación dentro y fuera de la Casa Blanca. Entre ellos, la pavimentación del Jardín de Rosas, la redecoración del Despacho Oval con adornos dorados y la construcción de un gran salón de baile al estilo de su mansión privada de Mar-a-Lago, en Florida.

El presidente también ha desplegado a la Guardia Nacional en la capital con el argumento de combatir la criminalidad, medida que ha sido criticada por las autoridades locales de tendencia demócrata.

Además, Trump se autoproclamó director del Centro Kennedy, el teatro nacional de artes escénicas de la capital, y ordenó una revisión de los contenidos del Instituto Smithsonian —responsable de los principales museos de la ciudad— para “alinearlos” con su visión cultural y política.

Con la construcción del Arco del Triunfo, Donald Trump pretende consolidar un símbolo conmemorativo de los 250 años de independencia de Estados Unidos, y al mismo tiempo reforzar su presencia política y estética en el corazón de Washington. El proyecto se suma a una serie de acciones con las que el presidente busca redefinir la imagen monumental de la capital y dejar un legado visible en la historia del país.