Luego de darse a conocer que será el próximo 10 de enero cuando el presidente electo, Donald Trump, escuchará sentencia en el caso en el que fue condenado por falsificación de documentos en torno al pago de sobornos a la actriz porno, Stormy Daniels, este no se quedó callado y externó su molestia ante tal decisión.
Este viernes, el magistrado colombiano, Juan Merchán, denegó la moción para desestimar el caso del equipo legal del mandatario y evitar que fuera condenado 10 días antes de volver a la Casa Blanca.
Cabe puntualizar que la toma de posesión presidencial en Estados Unidos se realizará el próximo lunes 20 de enero. Ese día, Donald Trump jurará el cargo en una ceremonia frente al Capitolio, en Washington, D.C.
Te podría interesar
Fecha de lectura de sentencia, ‘una farsa amañada’, dice Trump
Donald Trump marcó como "ataque político ilegítimo" la decisión del juez Juan Merchan.
"Este ataque político ilegítimo no es más que una farsa amañada. El juez ‘en funciones’, que es un partidario radical, acaba de emitir otra orden que es deliberadamente ilegal, va en contra de nuestra Constitución y, si se le permite permanecer, sería el fin de la Presidencia tal como la conocemos", escribió Trump en su red social, Truth Social.
Te podría interesar
Agregó que dicho juez, "tiene tan poco respeto por la Constitución que mantiene en vigor una orden de censura ilegal contra mí, su presidente y presidente electo, solo para que no pueda exponer sus conflictos descalificadores e ilegales y los de su familia".
Fue este viernes cuando el juez rechazó la petición de la defensa del magnate neoyorquino para desestimar este caso, del que fue declarado culpable el pasado mayo, argumentando que se le debía aplicar la sentencia del Tribunal Supremo que concede inmunidad a los presidentes de EU.
Alegando que existen "preocupaciones sobre la doctrina de la inmunidad presidencial", Merchan ordenó al acusado a comparecer "en persona o virtualmente" el próximo viernes a las 9:30 de la mañana hora local (14:30 GMT) para escuchar la sentencia, aunque ya adelanta que no incluirá una pena de prisión, situación que no le gustó mucho a Donald Trump.