El huracán Helene tocó tierra como categoría 4, el pasado jueves 26 de septiembre al noreste de Florida, en los Estados Unidos, dejando cientos de familias afectadas por los destrozos que generó fueron devastadores a su paso.
En redes sociales, testigos de esta tragedia han compartido fotografías y videos del impacto de este fenómeno meteorológico que hasta ahora ha dejado 42 muertos.
Datos del Centro Nacional de Huracanes señalan que Helene impactó la región de la desembocadura del río Aucilla, en el área conocida como Big Bend con vientos de hasta 225 kilómetros por hora, algo que lo convertía en una gran amenaza natural capaz de causar severos daños materiales.
Te podría interesar
Así fue el impacto del huracán Helene en Florida
Te podría interesar
¿Cuáles fueron las afectaciones que dejó el huracán Helene en Florida?
Además de las afectaciones en Florida, Helene impactó la costa hasta el norte de Georgia y el oeste de Carolina del Norte. De inmediato, los gobernadores de dichas entidades, además de Alabama, Carolina del norte y Sur y Virginia declararon sus estados en emergencia.
Este fenómeno meteorológico causó inundaciones, caídas de árboles y postes eléctricos, destrucción de casas. Datos de Moody’s Analytics señalan que el valor de los daños materiales podría ascender hasta los 26 millones de dólares, así como 5 mil a 8 mil millones en pérdidas de producción económica.
Como una medida de prevención, las autoridades ordenaron la evacuación de unas 21 mil personas en una localidad rural en el condado de Taylor, al sur de la Florida; sin embargo, algunos residentes se resistieron a abandonar sus hogares, por lo que los rescatistas les pidieron que anotaran es sus brazos o piernas sus datos personales para poderlos identificar en caso de que la tragedia fuera mayor.
El huracán Helene la noche de este viernes se encontraba más de 80 kilómetros al sureste de Louisville, Kentucky y se movía hacia el noroeste a 17 mph, por lo que se espera que en las últimas horas continúen las lluvias en esa región de Estados Unidos.