La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador ante los señalamientos que hizo en una carta el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en la que acusa al mandatario federal de tener nexos con integrantes del crimen organizado.
Al salir de la casa de transición, la futura jefa de Estado de la nación rechazó la veracidad de lo expuesto en la misiva por el exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón, al tiempo que afirmó que se trata de un tema político.
Dijo que de no haber tenido autoridad moral, el presidente López Obrador no hubiera logrado transformar al país durante su gobierno.
Te podría interesar
“Es falso, es un tema político, el presidente nunca ha estado involucrado en nada que tenga que ver con relación con algún delincuente, entonces es absolutamente falso. (Él dice que hay videos, que llamadas). Es falso, es absolutamente falso, conozco al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo conoce el pueblo de México, si él no tuviera autoridad moral, la autoridad moral que tiene, no podría haber hecho la transformación que hizo”, declaró.
Asimismo la mandataria electa consideró que la motivación de García Luna probablemente sea manchar la imagen del jefe del Ejecutivo previo a que termine su sexenio.
Te podría interesar
“(¿Qué motivación, podría tener García Luna para involucrarlo a estas alturas en eso?) No pues es un tema político, ya se va el presidente y Garcia Luna quiere, supongo, mancharlo, pero no va a poder”, acotó.
La tarde de este martes Sheinbaum Pardo se reunió con los próximos titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; y de Seguridad Omar García Harfuch, con quienes trabaja en la estrategia de seguridad, la cual será presentada una vez que inicie su gobierno.