DELITOS

‘Diablo’ Riaño: Detienen a criminal que asesinó en EU y después se convirtió en policía en Oaxaca

Se consideraba uno de los objetivos más buscados en los últimos 20 años, tras escapar y refugiarse en un estado de la República Mexicana.

Uno de los criminales más buscados en EU, por fin fue arrestado tras estar prófugo por 20 años.
Uno de los criminales más buscados en EU, por fin fue arrestado tras estar prófugo por 20 años.Créditos: Co Butler Country Sheriff
Escrito en MUNDO el

¡Peor que una historia de película! Recientemente, se dio a conocer que uno de los hombres más buscados en Estados Unidos desde hace 20 años, por fin fue capturado. Se trata de Antonio Riaño, alias ‘El Diablo’, un criminal que se convirtió en policía en México.

Por dos décadas, Antonio Riaño fue un fugitivo de la ley estadounidense cuando cometió un supuesto asesinato en el año 2004.

A través de un boletín de prensa publicado el pasado 02 de agosto, el Servicio de Alguaciles de EU dio a conocer el arresto del sujeto.

Según se informó, la captura pudo ser realizada gracias al apoyo de la Oficina del Fiscal del Condado de Butler, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y por supuesto, las fuerzas del orden en México.

De acuerdo con el comunicado, este criminal pudo quedar bajo custodia por las autoridades mexicanas en Oaxaca, entidad en la que pudo fungir como policía, mientras estaba prófugo.

Hasta el momento, se sabe que fue trasladado a la Ciudad de México, y de ahí, tomó un vuelo hacia Estados Unidos para poder puesto tras las rejas de la cárcel del condado de Butler, donde se seguirá su procedimiento.

¿Quién es Antonio ‘Diablo’ Riaño y de qué se le acusa?

El ‘Diablo’ Riaño fue acusado de asesinato en primer grado por presuntamente dispararle a Benjamín Becarra el 19 de diciembre de 2004, afuera de un bar ubicado en la ciudad de Hamilton, en el estado de Ohio.

Los informes dicen que el crimen inició como una riña entre ambos sujetos dentro del local, y que después se pasó a las calles, donde, finalmente Antonio Riaño le disparó en la cara a su víctima.