En medio de los conflictos que hay en varias partes del mundo, el ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, alertó de un riesgo de otra guerra mundial, tras visitar China y Rusia, y confirmó el interés de Ankara (capital del país) de acercarse en esta situación a los países BRICS.
En declaraciones a la emisora Haberturk TV, el jefe de la diplomacia turca se refirió a sus recientes viajes a China y Rusia, donde dijo haber observado una creciente división mundial que puede llevar a una escalada de los actuales conflictos bélicos.
En ese sentido advirtió, durante una entrevista emitida anoche, de una posible Tercera Guerra Mundial.
Te podría interesar
"Creo que el mundo debe tomarse en serio este escenario, esta amenaza (...) China, Rusia, Corea e Irán están pasando de ser meros socios de diálogo a una solidaridad y asociación más estructurales. Esto, por supuesto, es un efecto generalizado causado por la guerra (en Ucrania)", resaltó.
Otro aspecto que destacó es el potencial de destrucción cada vez mayor de las armas utilizadas en el conflicto desatado por la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.
Te podría interesar
¿Ya estamos en la Tercera Guerra Mundial?
Las declaraciones echas por este ministro turco también pueden resultar algo desfasadas, si te toma en cuenta que muchos expertos ya catalogan los tiempos actuales como el inicio de una Tercera Guerra Mundial, debido a los conflictos suscitados con Rusia y Ucrania; Israel y Palestina; las dos Coreas, China y Taiwán, y todas las alianzas que ello conlleva.
Según Armed Conflict Location & Event Data Project, en África, fuerzas militares, terroristas, militantes, mercenarios, milicias, bandidos, piratas y separatistas están activos.
Así que la alerta por parte de Turquía sobre que la humanidad podría entrar a una Tercera Guerra Mundial, parece más como una reivindicación a lo que está pasando.