El Gobierno de Rusia ha convocado este 24 de junio a la embajadora de Estados Unidos en Moscú, Lynne Tracy, para recriminarle la supuesta "responsabilidad" norteamericana en los ataques lanzados el fin de semana por las fuerzas ucranianas contra la península de Crimea, que dejó como saldo con 5 personas muertas y más de un centenar de heridos en Sebastopol.
El Ministerio de Exteriores ruso ha denunciado en un comunicado que Washington respalda política y militarmente este ataque y ha anticipado "medidas de represalia". Este tipo de acciones ha sentenciado Moscú, "no quedarán impunes", que atribuye "la misma responsabilidad" a Washington y a Kiev.
En particular, el Gobierno de Rusia ha denunciado que dentro de la "guerra híbrida" que se estaría librando el "régimen de Kiev" dispone de armamento moderno y respaldo logístico estadounidense.
Te podría interesar
En este sentido, ha criticado el suministro de misiles ATACMS con supuestas municiones de racimo y la participación de especialistas estadounidenses en este ataque.
¿Qué pasó en Sebastopol?
El pasado domingo 23 de junio, Ucrania lanzó un ataque con municiones de racimo contra varias localidades de la península rusa de Crimea. Dicho atentado se realizó usando misiles estadounidenses ATACMS.
Te podría interesar
Por ello, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, también denunció que su Gobierno "sabe perfectamente" quién está detrás del bombardeo "absolutamente bárbaro" de Sebastopol, también con la vista puesta en Estados Unidos y en sus ATACMS. La "implicación directa" norteamericana en la muerte de civiles, ha añadido, tendrá "consecuencias", según agencias de noticias oficiales.