En búsqueda por saber cómo enfrentarlos, Japón está planeando crear una organización especializada para investigar más sobre los Objetos Voladores no Identificados, mejor conocido por sus siglas como OVNIS.
En concreto, dos exministros de defensa japoneses quieren formar una agrupación parlamentaria no partidista para instar al gobierno a investigar y recabar información sobre estos fenómenos.
Como tal, lo que buscan es poder prevenir a la nación sobre posibles graves amenazas ante los también llamados FANI (Fenómenos Anómalos No Identificados).
Te podría interesar
¿Por qué Japón está en alerta sobre los OVNI y FANI?
Japón cree, o mejor dicho, teme que estos fenómenos puedan resultar en armas secretas de última generación de otros países.
El pasado martes, este grupo de legisladores japones se reunieron con la esperanza de que el gobierno les dé una respuesta de seguridad ante los FANI.
Te podría interesar
Se prevé que los miembros celebren su primera asamblea general el próximo 6 de junio.
Japón buscará alianzas con Estados Unidos
Además, también se informó que Japón buscará una cooperación con Estados Unidos, a través de la creación de una organización homóloga a la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) de EU.
Y es que, las conclusiones de la AARO fueron que, en 2023, “ha habido muchos informes de avistamientos de ovnis en los cielos de Japón"; recalcó el legislador Yoshiharu Asakawa.
¿Qué dice la NASA sobre los ovnis?
El año pasado, los especialistas del equipo formado por la NASA para estudiar los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) contabilizaban unos 800 fenómenos anómalos detectados en las tres últimas décadas, de los que afirman no haber encontrado datos que sugieran una conexión directa entre éstos y la vida extraterrestre, es decir, “tienen explicaciones convencionales”, pero también hay una minoría que no se sabe qué son.
Cabe destacar que, los Objetos Voladores No Identificados, Ovnis, UFO, o también conocido recientemente como UAP, son desde hace tiempo, uno de los mayores misterios de la humanidad, donde Japón ya está empezando a mostrar preocupación.