Carlo Acutis se convertirá en el primer “santo millennial”, luego de que el papa Francisco determinara que son dos milagros los que se le atribuyen a este joven italiano que murió a los 15 años, en el 2006, debido a una leucemia.
Nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, pero a los pocos meses sus padres se lo llevaron a radicar a Milán, Italia.
Desde niño mostró su gusto por la religión y utilizó sus conocimientos y habilidades en tecnología y computación para dar a conocer a través de Internet la palabra de Dios, es por ello que se ganó los apodos de “influencer de Dios” o “el ciberapóstol”.
Te podría interesar
Y es que creó un sitio web para dar a conocer algunos milagros y administraba el contenido para algunas páginas de organizaciones católicas.
Tras enfermar de leucemia, Acutis murió el 12 de octubre de 2006, en Monza, Italia. Sus restos fueron depositados en el Santuario de la Expoliación en el municipio italiano de Asís, tal y como él lo pidió, por su inmensa devoción a San Francisco de Asís.
Te podría interesar
Estos son los milagros que se le atribuyen a Carlo Acutis
El papa Francisco y el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos han determinado que Carlo Acutis, sólo cuatro años después de ser beatificado, será canonizado, puesto que se le atribuyen dos milagros.
El primero de ellos ocurrió en el 2020. Cuando un niño brasileño de 7 años que tenía una enfermedad en el páncreas se curó, luego de tocar un trozo de una de las camisetas que utilizaba el “santo millenial”.
El segundo milagro fue dado a conocer la semana pasada. Se trata de una mujer de Costa Rica, que, en el 2022, viajó hasta el santuario donde reposan los restos de Acutis y le pidió que intercediera por su hija, quien había sufrido un grave traumatismo craneoencefálico al caerse de su bicicleta.
La madre de la joven, de nombre Valeria, asegura que el estado de salud de su hija era muy delicado, al punto que los médicos le dijeron que no tenía posibilidades de sobrevivir.
Sin embargo, luego de las suplicas que hizo a Acutis, la madre refiere que ese mismo día su hija reaccionó y comenzó a respirar por sí sola. Mostró signos de recuperación y en cuestión de semanas se recuperó por completo.
El cuerpo de Acutis luce incorrupto
Actualmente, los restos de Carlo fueron trasladados a la Iglesia de Santa María la Mayor en Asís y expuestos en una tumba con un lado de cristal. Parte de rostro fue reconstruido. Viste con jeans, tenis y una playera, tal y como lucía en vida.
Su tumba se ha convertido en un lugar de peregrinación para muchos católicos y en el lugar del segundo milagro atribuido por el Vaticano.
Debido a que murió el 12 de octubre, su festividad se celebra ese día. Al momento se desconoce la fecha exacta de su canonización.