El papa Francisco recomendó a los jóvenes "dejar el celular" y "encontrar a la gente" para no convertirse en "profesionales del teclear compulsivo". Esto lo declaró como parte de un acto con ellos en la ciudad italiana de Venecia (norte).
"Hagan experiencia de Dios juntos, sigan caminos de grupo sin cansarse. Podrán decir: 'Pero a mi alrededor todos están con los teléfonos, pegados a las redes sociales y a los videojuegos'", explicó el pontífice.
Pero animó: "Ir sin miedo a contracorriente: tomar la vida entre las manos, poneos en juego, apaguen la televisión y abran el Evangelio, esto es demasiado ¿eh?. Dejad el celular y encontrar a la gente".
Te podría interesar
El sumo pontífice alentó a crear relaciones más humanas
El papa mantuvo este encuentro con los jóvenes venecianos a las puertas de la basílica de Santa María de La Salud, adonde llegó en lancha motora tras visitar la cárcel femenina de la Giudecca en este viaje a Venecia de apenas cinco horas.
A los jóvenes explicó que el teléfono "es muy útil para comunicarse" pero pidió estar atentos a cuando "impide encontrar a la gente".
Te podría interesar
"Usar el teléfono, vale, pero encontrar a la gente. Sepan lo que es un abrazo, un beso, un apretón de manos, las personas. No olviden eso, usar el teléfono pero encontrar a la gente", recomendó.
Porque, sostuvo, "la vida reclama ser donada, no gestionada, saliendo del mundo hipnótico de los videojuegos que -dijo- anestesia el alma".
El Papa Francisco también aprovechó su visita para ver la propuesta vaticana en la Bienal de Arte, en una cárcel femenina, pero también para advertir de las amenazas que se ciernen sobre las aguas de llamada Coiudad de los Canales, como la crisis climática o el turismo de masa. Con información de EFE.