La iglesia católica ha dado su autorización para santificar la vida y obra del primer “santo millenial”, Carlo Acutis, un joven italiano que murió a la edad de 15 años, en el 2006.
Fue en la audiencia de este jueves 23 de mayo donde el papa Francisco y el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, aprobó los decretos de canonización del menor.
¿Quién fue Carlo Acutis?
De acuerdo con la información de Aci Prensa, Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, pero a los pocos meses sus padres se lo llevaron a radicar a Milán, Italia.
Te podría interesar
Desde muy niño mostró su gusto por la religión y utilizó sus habilidades en la informática y la tecnología para evangelizar. De hecho creó un sitio web para dar a conocer los milagros de los santos.
"Cuanto más frecuentemente recibamos la Eucaristía, más nos pareceremos a Jesús, de modo que en esta tierra tendremos un anticipo del cielo", escribía el joven.
Te podría interesar
Desafortunadamente Carlo Acutis enfermó de leucemia y falleció en el 2006, a los 15 años. Sus restos fueron enterrados en Asís, tal y como él lo pidió, debido a su devoción por San Francisco de Asís.
¿Cuáles fueron los milagros de Carlo Acutis?
En el 2018 Carlo Acutis fue declarado como venerable y. Fue declarado Venerable en 2018 y Beato el 10 de octubre de 2020, luego de que el papa Francisco reconociera un milagro ocurrido en Brasil, en el 2028, por intersección del joven.
No obstante, las investigaciones señalan que Carlo Acutis intercedió en un segundo milagro, en el 2022.
Se trató de una joven de 21 años, originaria de Costa Rica, que se encontraba en grave estado de salud tras sufrir un accidente en bicicleta cuando estudiaba en Florencia en el 2022, pero que se recuperó satisfactoriamente, luego de que su madre visitará la tumba del beato para pedirle su intersección.
El cuerpo del joven reposa en una tumba de vidrio dentro del Santuario de la Expoliación en el municipio italiano de Asís, está vestido con una sudadera y zapatillas deportivas.
En tanto, su corazón, que ahora se considera una reliquia, se expone en un relicario en la Basílica de San Francisco en Asís.