El príncipe Harry, duque de Sussex, llegó al Reino Unido para participar en eventos relacionados con los Juegos Invictus esta semana. Sin embargo, no se reunirá con su padre, el rey Carlos III, lo que ha generado especulaciones sobre las razones de esta ausencia.
El príncipe, de 39 años, llegó a Londres desde Estados Unidos, donde vive con su esposa, Meghan, y sus hijos, Archie y Lilibet. Su esperanza era poder encontrarse con el monarca, quien actualmente está recibiendo tratamiento por un cáncer no especificado.
El príncipe Harry no podrá ver a su padre, el rey Carlos III
Un portavoz de Enrique indicó que, lamentablemente, no será posible que el duque se reúna con su padre durante su estancia en el Reino Unido debido a la agenda llena de Su Majestad. El portavoz añadió que el duque comprende las múltiples prioridades del rey y espera verlo pronto. Enrique tiene previsto participar en eventos relacionados con los Juegos Invictus, donde exmilitares heridos en combate compiten.
Te podría interesar
Mañana, miércoles, se espera que Enrique participe en un evento de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo, en Londres, para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos. Estará a cargo de una lectura durante el evento. Según el palacio de Buckingham, el rey tiene una agenda muy ocupada esta semana, lo que limitará las posibilidades de un encuentro con su hijo menor.
¿Cuándo fue la última vez que se reunió Harry con su padre?
Según el periódico citado, es claro que el príncipe Harry esperaba poder encontrarse con su padre, Carlos III. Su última reunión fue en febrero en Clarence House, la residencia londinense donde el rey pasa la noche y que perteneció a la reina madre.
Te podría interesar
El príncipe Harry tiene previsto viajar a Nigeria este jueves, donde se reunirá con su esposa, Meghan, en un viaje centrado en los Juegos. Con información de EFE.