El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, luego de ser intervenido de la próstata, el pasado 26 de enero en el hospital London Clinic, del centro de Londres.
A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que durante un tiempo indeterminado, el monarca se ausentará de la vida pública hasta su recuperación.
“Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público…Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre”, señala el documento.
Te podría interesar
“El rey agradece a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, agregó.
Tras darse a conocer el diagnóstico médico del Rey Carlos III, medios británicos informaron que su hijo, el príncipe Harry, de quien se encuentra distanciado desde hace tiempo, viajó de Los Ángeles, California, a Londres para reencontrarse con él de inmediato.
Te podría interesar
¿Cuáles son los padecimientos que ha enfrentado el rey Carlos III'
Ahora que el estado de salud del monarca británico se ha vuelto del dominio público, es imposible no traer a la mesa otros padecimientos que a lo largo de sus 75 años ha tenido.
Sin duda uno de los malestares que más dolor le ha provocado al rey Carlos III fue una caída de caballo que sufrió a los 42 años, mientras practicaba polo. Este incidente le dejó el brazo derecho roto, fractura de costillas y daño permanente en cartílagos de una de sus rodillas.
Otra de las enfermedades que padece el monarca inglés es dactilitis, una condición que le provoca una fuerte hinchazón de los dedos (sobre todo los de la mano), además de dolor y deformidad en las articulaciones.
Fue el año pasado, cuando en los eventos programados para su coronación, las manos del rey Carlos III se volvieron tema de conversación, dado que se miraban hinchadas y rojas, algo que sin duda preocupó a los seguidores de la corona y que desconocían de la condición que padece.
Además de dactilitis, el monarca británico superó dos veces covid-19. De acuerdo con los informes reales, sólo en una ocasión presentó síntomas leves.