De acuerdo con información de EFE, será hasta el próximo martes, 30 de abril, cuando el rey de Inglaterra, Carlos III, retome sus actividades y compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que padece, según informó este viernes el Palacio de Buckingham.
Por medio de un comunicado, el palacio dio a conocer que, junto con la reina Camila, el rey Carlos III realizará su primera visita a un centro de tratamiento contra el cáncer, en el que ambos se reunirán con especialistas, médicos y pacientes.
El documento, además, revela que, para el próximo mes de junio, recibirán a los emprendedores de Japón, quienes llevarán a cabo una visita de Estado.
Te podría interesar
Tras tratamiento contra el cáncer, el rey Carlos III volverá a la actividad pública
De cara al primer aniversario desde la coronación Carlos III, el cual sucederá el próximo 6 de mayo, información de EFE señala que los reyes continúan estando "profundamente agradecidos por los muchos buenos deseos y la amabilidad que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del pasado año".
Por otro lado, según un portavoz del palacio de Buckingham, "los médicos están suficientemente satisfechos con el progreso realizado hasta ahora para que el rey pueda retomar un número de actividades de cara al público". Cabe señalar que, pese a que el monarca parece estar listo para regresar a sus actividades, su agenda pública de cara al verano se verá reducida respecto a la habitual otros años y su presencia en los actos se anunciará poco antes de su celebración, sujeta siempre a la opinión de los doctores.
Te podría interesar
Fue el pasado 5 de febrero cuando, por medio de un comunicado, se dio a conocer la noticia de que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, esto, luego de que le fuera descubierto un tumor cuando, en enero de este año, se le realizó una cirugía para trata un alargamiento de próstata.
Además de Carlos III, su nuera, la duquesa de Gales, Catalina, esposa del heredero al trono británico, Guillermo, también recibe actualmente tratamiento de quimioterapia por un cáncer que tampoco ha sido especificado.
Con información de EFE.