CONFLICTOS MUNDIALES

Daniel Noboa: La fórmula con la que planea arreglar el conflicto con AMLO | VIDEO

Luego del asalto a la embajada de México en Quito, la diplomacia entre ambos países se fue perdiendo, mientras sigue la tensión.

Daniel Noboa: La fórmula con la que planea arreglar el conflicto con AMLO.
Daniel Noboa: La fórmula con la que planea arreglar el conflicto con AMLO.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo recientemente la fórmula que tiene para poder resolver la situación que enfrenta con el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego del asalto a la embajada de México en Quito.

Recordemos que, el hecho se dio para detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa, al que el Gobierno mexicano le había dado asilo horas antes.

Daniel Noboa admitió que "fue una decisión muy difícil de tomar", pero que lo hizo porque su Gobierno considera que fue México el primero en violar las convenciones internacionales.

¿Cuál es el plan de Noboa para reconciliarse con AMLO?

Recientemente, el mandatario ecuatoriano reveló durante una entrevista para la cadena australiana SBS que está dispuesto a invitar a AMLO a comer ceviche y tacos.

"Invitaré al presidente Obrador a comer ceviche, probablemente podamos comer unos tacos juntos". Daniel Noboa también afirmó que se podrá hablar del tema cuando el presidente de México “esté listo”.

AMLO vuelvo a referirse sobre el conflicto con Ecuador

Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que "no es una frivolidad" el asalto a la Embajada de México en Quito después de que el mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, declarara el lunes que invitaría al gobernante mexicano a comer para arreglar la crisis.

"No hay ningún comentario porque no es una frivolidad este asunto", contestó López Obrador en su conferencia matutina a una pregunta de la prensa sobre los comentarios de Noboa.

Sus declaraciones se producen tras divulgarse  una entrevista del presidente de Ecuador, quien manifestó que no se arrepiente de ordenar el allanamiento de la Embajada de México el pasado 5 de abril, y dijo que, para resolver el conflicto, “invitará a López Obrador a comer ceviche” o “probablemente tacos”.