Autoridades federales, agentes de la Policía de Houston y demás autoridades locales y estatales informaron hoy de los cargos contra 41 individuos que dicen, tienen relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los sospechosos están siendo acusados de narcotráfico y distribución de drogas como fentanilo, heroína, cocaína y metanfetamina.
Drogas que, según autoridades, distribuyen en ciudades como Houston y Galveston en Texas, New Orleans, Louisiana, Pensacola, Florida, Atlanta, Georgia, Nashville, Tennessee y Chicago, Illinois.
Te podría interesar
De los acusados, 23 ya fueron arrestados pero otros 16 siguen prófugos incluyendo algunos que se cree viven en Houston, Texas.
Según la fiscalía, Roque Zamudio-Mendoza de 52 años es el líder de esta banda en Texas y es considerado como el principal proveedor de drogas hacia Estados Unidos. Se cree que Zamudio-Mendoza está en México, dijo el fiscal Alamdar S. Hamdani calificando al CJNG como una de las organizaciones delictivas más peligrosas, poderosas y criminales de México.
Te podría interesar
El operativo denominado "Rainmaker" se llevó a cabo por más de 63 meses comenzando en el 2019 y se logró confiscar aproximadamente 22 mil 600 píldoras de fentanilo, 550 kilos de metanfetamina, 249 kilos de cocaína, 34 kilos de heroína y 5 kilos de pentobarbital.
Además, se decomisaron 9 armas de fuego y varios relojes Rolex y grandes cantidades de dinero en efectivo incluyendo 190 mil dólares decomisados durante una inspección de tráfico en el poblado de Porter, Texas.
El fiscal Hamdani destacó que durante el 2021 unos 107 mil estadounidenses fallecieron por sobredosis de drogas.
Los sospechosos mencionados en este dictamen enfrentan cargos de posesión y distribución de drogas, lavado de dinero entre otros cargos.
Si son encontrados culpables podrían enfrentar penas máximas como prisión de por vida. Personas que tengan información sobre el paradero de los fugitivos llamar al 1-877-wanted-2