El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un fragmento de la entrevista que el programa 60 Minutos de la empresa CBS de Estados Unidos le realizó y aclaró que aún cuando reconoció que en México se produce fentanilo, la violencia está más relacionada con el consumo que con la producción de esta droga.
En la conferencia matutina dijo que aclaraba que en esta entrevista había señalado que de la misma forma, en Estados Unidos y Canadá se producía fentanilo, con el objetivo de que sus opositores no utilicen estas palabras en su contra.
Sin embargo, aseguró que en lo que va de su gobierno se ha realizado la mayor destrucción de laboratorios dedicados a la elaboración de insumos para drogas, esto implicaría la pérdida de alrededor de 2 billones de pesos para las organizaciones criminales; las estadísticas oficiales mostradas durante la conferencia, refieren que se trata de 2 mil 459 laboratorios destruidos en lo que va de el sexenio.
El presidente dijo que lo cierto es que en el país se decomisado muy poco fentanilo elaborado en el país, por ello lo que más preocupa a su gobierno es que no crezca el consumo.
Finalmente hizo un llamado a los políticos de Estados Unidos para que dejen de estar haciendo política con el tema de las drogas y la migración, ya que es precisamente el uso de sustancias el principal problema que debe enfrentar aquel país.