OCEANÍA

Australia pagará miles de dólares a influencers de otros países por esta razón

La decisión ha recibido críticas como que los creadores de contenido pueden ser catalogados como “buenos” y “malos".

La agencia de turismo ha pagado miles de dólares a creadores de contenido.
La agencia de turismo ha pagado miles de dólares a creadores de contenido.Créditos: Canva
Escrito en MUNDO el

A pesar de las críticas que ha recibido, la agencia gubernamental Tourism Australia informó que seguirá apostando por pagarle a influencers con tal de promocionar el país.

Esto luego de que el organismo fuera cuestionado por dedicar alrededor de 90 mil dólares australianos (casi un millón de pesos) para este fin el año pasado.

Para entender la decisión, la directora general de la agencia, Phillipa Harrison, reiteró, citada por el medio local News, que estos creadores de contenido son esenciales para el gobierno australiano.

Otra de las críticas fue que los influencers pueden ser catalogados como “buenos” y “malos”; sin embargo, aclaró que está en sus manos que esto se realice sin problemas.

Crédito: Pexels

Polémica en Australia por pagarle a este influencer

Por si fuera poco, la directora declaró que desconocía a uno de los creadores de contenido que invitaron: Chris Olsen, un influencer estadounidense de 26 años con más de 12 millones de seguidores en TikTok, que fue un “gran éxito”, según la dependencia.

Incluso el mismo Olsen se sorprendió al crear los videos sobre el país debido a que, afirmó, sus visualizaciones promedio son de 240 mil, pero los de turismo alcanzaron hasta 30 millones.

“Simplemente demuestra que si tenemos el mensaje y el influencer correcto, junto con la audiencia, nos podemos beneficiar y difundir nuestra historia de una forma muy rentable”, declaró citada por News.

Crédito: Pexels

Afirmó que esto es de suma importancia debido a que, actualmente, la mayoría de la población tiene acceso a un smartphone o dispositivo inteligente.

La directora aprovechó para destacar la cantidad de visitas que registró el país debido a los conciertos de Taylor Swift, así como el todavía poder de los medios de comunicación.

En total, la dependencia de Australia pagó 30 mil dólares de ese país a cada influencer por viajar a su territorio. Fueron tres creadores de contenido.