El caso de Matteo Mariotti se está volviendo viral en redes sociales, luego de que él mismo grabó el momento en que un tiburón lo atacó en las costas de Whitsundays, Australia, mientras buceaba.
Al pensar que ya no tendría escapatoria y que moriría en el mar, el buzo sacó de inmediato su cámara para filmar sus últimas palabras y, así, despedirse de sus seres queridos.
Por medio de su cuenta de Instagram, la víctima compartió el video en el que se le ve en una situación de crisis.
Te podría interesar
Tras recibir la mordida en una de sus piernas, se le observa cómo nada lo más rápido que puede a la orilla de la playa para pedir ayuda y evitar otro ataque del animal marino.
Así, durante casi tres minutos de grabación, se ve la manera en que huye apresurado.
Te podría interesar
Mientras intenta salvarse, el joven dejó una gran mancha de sangre a su alrededor, la cual se puede notar en el minuto 1:22.
Al llegar a la costa, comienza a gritar desesperadamente para pedir ayuda. Afortunadamente, uno de sus compañeros se encontraba cerca y lo ayudó a ponerse a salvo.
Joven atacado por tiburón en Australia narra su crisis
Además de lo que se observa en el video, Matteo Mariotti describió, en sus redes sociales, cómo se sintió en el momento del ataque.
“Nunca pensé sobrevivir a este monstruo. Perdí tanta sangre y mi pierna, no sé si me la van a dejar a la mitad, pero ya no importa”, expresó.
Luego de anunciar que perdió su extremidad, agradeció todas las muestras de apoyo y dijo que su único sueño era volver a ver a sus seres queridos.
“Lo siento si no puedo responderte, pero estoy muy cansado y me duele la cabeza”, aclaró a sus más de 18 mil seguidores en Instagram hace cuatro días.
Asimismo, reconoció el apoyo de Tommaso Agosti, quien, añadió, le salvó la vida: “Me voy a casa, te amo”.
Hace dos días, el buzo volvió a publicar en su perfil y agregó que, a pesar de todo, está feliz de haber tomado esa aventura, aunque haya terminado “temprano y mal”.
“Me enseñó mucho, tal vez todo, desde lo que significa hacer grandes sacrificios y entender lo que significa disfrutar de la vida. No estoy enojado con este lugar (Whitsundays, Australia) en absoluto, ni con el tiburón”, escribió.
Para finalizar, Matteo Mariotti, joven buzo atacado por el tiburón en Australia, aseguró que espera volver pronto para retomar su viaje como esperaba. Esto se suma a los dos recientes casos registrados en costas mexicanas.