ANIMALES

Descubren araña venenosa de casi 8 centímetros en Australia | VIDEO

El Parque de Reptiles de dicho país informó que este arácnido es el más grande que han recibido hasta ahora.

'Atrax robustus', también conocida como araña de embudo australiana o de tela en embudo.
'Atrax robustus', también conocida como araña de embudo australiana o de tela en embudo.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Vecinos de la costa sureste de Australia descubrieron una araña venenosa de tamaño poco común ya que alcanza casi los 8 centímetros. Este arácnido fue donado a un parque de animales para que sea utilizado para el desarrollo de antídotos de veneno.

El Australian Reptile Park (Parque de Reptiles de Australia) informó que esta araña es un macho de la especie 'Atrax robustus', también conocida como araña de embudo australiana o de tela en embudo.

EFE

¿Qué tan peligrosa es la araña de tela en embudo?

El Parque de Reptiles de Australia informó, mediante una publicación en su cuenta de Facebook, que esta araña macho es la más grande que ha llegado con ellos hasta ahora. Además, decidieron nombrarlo “Hércules” por su inusual tamaño.

“Los machos son normalmente mucho más pequeños que las hembras, pero Hércules es tan grande como la hembra más grande de araña de tela de embudo (nombre común de 'Atrax robustus') que hemos tenido”, aseguró el parque.

Emma Teni, experta en arácnidos y trabajadora del parque, explicó que Hércules tiene un tamaño de 7.9 centímetros y es enorme, también comentó que cuenta con uno de los colmillos más grandes que ha visto. Además, detalló que servirá para realizar antídotos gracias a la cantidad de veneno que posee, el cual puede ser letal para los seres humanos.

Sus grandes colmillos y el veneno ácido provocan que la mordedura sea bastante dolorosa, según información del propio parque en su sitio web. Los síntomas son hormigueo alrededor de la boca, espasmos en la lengua, mucha salivación, ojos llorosos, sudoración y espasmos musculares. Igual “se producen hipertensión y latidos cardíacos elevados que, cuando se combinan con dificultad respiratoria, pueden ser muy graves y potencialmente letales”.

Así fue como descubrieron una araña venenosa de casi 8 centímetros en Australia. Gracias a este hallazgo se podrán fabricar antídotos contra el veneno de estas especies.

Con información de EFE.